Bienvenidos, lo invitamos a registrarse y hacer parte de una nueva comunidad virtual.


 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  @VisitaCucuta@VisitaCucuta  CalendarioCalendario  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Que es CucutaEnLineaQue es CucutaEnLinea  FAQFAQ  Conectarse  
CucutaEnLinea apoya el proyecto @VisitaCucuta
No te olvides de compartir tus experiencias, fotos, comentarios.
Para poder ingresar al chat deben clickear donde dice Sign In, y para cambiar de nombre le dan click encima de su usuario y hay le aparece la opción de cambiar el nombre. Saludos!
CucutaEnLinea de Cúcuta para toda Colombia
Twitter: @CucutaEnLinea Facebook: Cucuta En Linea
No olvides registrarte!

Comparte | 
 

 Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 15
Reputación : 41
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/04/2013
Edad : 24
Localización : Colombia

MensajeTema: Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo   Dom Abr 21, 2013 2:29 pm




El Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. es un club de fútbol colombiano con sede en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander. Fue fundado el 10 de septiembre de 19242 y juega en la Categoría Primera A del fútbol profesional colombiano.
Sus máximos logros son el título del Torneo Finalización de la Primera A en 2006, y su participación en la Copa Libertadores 2007, donde llegó a la instancia semifinal, cayendo contra Boca Juniors.
El 22 de noviembre de 2007 gracias a su desempeño obtuvo diversos premios y reconocimientos por parte de la cadena de televisión Fox Sports, edición Colombia,3 debido a su participación en la Copa Libertadores 2007.
Su clásico rival es el Atlético Bucaramanga, equipo que actualmente juega en la Primera B con el que disputa el Clásico del Oriente colombiano.
Para el torneo Liga Postobon del segundo semestre de 2012, el equipo traslada temporalmente su sede a Yopal, debido a los arreglos que se realizarán al Estadio General Santander de Cúcuta con motivo de la celebración de los Juegos Nacionales. El escenario deportivo donde jugará de local será el Estadio Santiago de las Atalayas de la capital de Casanare.

Estadio



Partido Copa Libertadores 2007.
Artículo principal: Estadio General Santander.
El Estadio General Santander lleva su nombre en honor a Francisco de Paula Santander, prócer de la Independencia de Colombia. El escenario deportivo fue construido un año antes de que el equipo asumiera el profesionalismo, en 1948. En el 2007 el entonces Alcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo, realizó las inversiones necesarias para ampliar la capacidad del estadio de 20.000 a 45.600 espectadores, además se le construyeron 22 cabinas para radio y televisión, salas de conferencias, oficinas, cafeterías, ascensor para discapacitados y 40 palcos VIP. Ademas el mejor partido del cúcuta deportivo fue contra Boca juniors ganando los motilones 3 a 1 el partido de ida pero pierden el partido de vuelta 3 a o en argentina. Otro partido con historia fue la promocion del año 2012.

Inicios

El 15 de mayo de 1949 el presidente de la liga del fútbol, invita a los dirigentes de los equipos Club Colpet, Chinaquillo, Guasimales y Unión Frontera a fortalecer al Cúcuta Deportivo para poder competir en la naciente liga profesional colombiana. Para septiembre del mismo año Hernando Lara Hernández compra 1700 acciones del club; Consiguiendo de esa forma viabilidad económica para esta iniciativa.
Entre septiembre y noviembre de 1949 se enfrenta a los equipos: Huracán de Medellín, Universidad de Bogotá, Boca Juniors de Cali y Atlético Bucaramanga (este último, rival histórico y contraparte en el llamado "clásico del oriente colombiano") antes de participar en su primer campeonato, el de 1950.

Años 1950

En 1950 inicia su participación en el campeonato profesional con el equipo conformado por: Pedro "carruja" Díaz, Pablo Mendoza, Gallito Contreras, Julio Terra, Marcos "gorilo" Ortiz, "terremoto" García, Juan José Tulic, Alcide Mañay, Juan Barbieri, "chino" Pérez Luz, Luis Orlando, Roberto Serrano, Luis Alberto "marciano" Miloc, Juan "chalamu" Barbosa, Carlos Zunino, Abraham González, Ramón Alberto Villaverde y Juan Delucca,4 para su primer año contrata 12 jugadores de nacionalidad uruguaya.
En este primer torneo gana su primer partido oficial como profesional al desaparecido club Sporting de Barranquilla 2:1 y vence también en condición de visitante en el primer clásico del oriente al Atlético Bucaramanga 1:0, el gol lo marcó Luis Alberto "marciano" Miloc. Finalizó en el puesto 5 entre 165
Para 1951 contrata a varios de los protagonistas uruguayos del Maracanazo entre ellos, Schubert Gambetta y Eusebio Tejera, en aquel año finaliza 3º entre 18.6

Entre 1952 y 1953 se presenta la primera gran crisis económica del equipo. Resueltos a no desaparecer, los dirigentes organizan la primera gira de exhibición por territorio centroamericano. El Salvador, Guatemala y Costa Rica observan la gira del equipo y recaudan suficiente dinero para mantenerse durante la temporada. Ese año vino el primer jugador de origen europeo al club, el húngaro Zsengeller.
Para 1954 la crisis monetaria es inaguantable y el equipo no jugó el torneo,7 su retorno se produce en 1956, ubicándose en el cuarto lugar del campeonato.8 En 1958, aparece el primer gran ídolo local, Rolando Serrano. quien integró la primera selección Colombia de fútbol en un mundial.

Subcampeón 1964

En 1964 se produce hasta la fecha la segunda mejor participación del Cúcuta Deportivo. Bajo la gerencia de Marino Vargas Villalta se logra el subtitulo en el campeonato profesional9 terminando a solo un punto de Millonarios. La nómina de 1964 la conformaron: Heriberto Solís, Alejandro Sinisterra, Mario Sanclemente, Marco Tulio Niño, Omar "el sordo" Ayala, Carlos Ariel Zas, Juan Díaz, Víctor Pignarelli, Julio Castillo, Germán González, Cleto Castillo, Elías Rincón, Julio Brucessi, Julio Castillo, Alfonso "culebro" Rojas, Rolando Serrano, Walter "cata" Roque, Guillermo Pedra, Manuel "tinta" González, Omar Verdum, Delfino Sasia, Gilberto "palomo" Ramírez, René Tineo Olaza y Alfonso Nuñez, el director técnico fue Francisco "pancho" Villegas4

En el descenso

Después de salvarse del descenso en 1993, en detrimento del Deportes Tolima,[cita requerida] y de una campaña decorosa en 1994, quedando en el noveno lugar de la tabla general con 45 puntos,10 en 1995 el Cúcuta ocupa el 16º lugar en la tabla de posiciones, y por ello perdió la categoría (Primera A), dejándole su lugar al Deportivo Unicosta.11 Un año después (1996), ganó el torneo de la Primera B.12 La temporada siguiente en la primera división, volvió a quedar último en la tabla de posiciones y también en la de promedio. En el Torneo Adecuación 1997, estuvo cerca de retornar a la máxima categoría después de ser subcampeón, detrás del Atlético Huila.13

Su peor campaña

Cucuta Deportivo 1999 fue la peor campaña de toda su historia. Denominado como Cúcuta 2001 por problemas con la ficha de profesionalización, ocupó el puesto 16 entre 16. Disputaron 20 partidos, de los cuales ganó 2, empató 5 y perdió 13. Anotaron 23 goles y recibieron 49.14 Por ser miembro de la dimayor no descendió a la C del fútbol Colombiano ya que no era permitido que un equipo afiliado a la Dimayor estuviera en una categoría inferior a la Primera B.

El regreso

Artículo principal: Anexo:Primera B 2005 (Colombia).

Desde entonces, hasta el año 2005 permaneció en la Primera B, ya que ese año bajo el mando del entrenador Álvaro de Jesús Gómez se coronó finalmente campeón después de vencer al Bajo Cauca F. C. en la final tras empatar en el estadio Orlando Aníbal Monroy, de Caucasia, 1-1 y vencerlo, sobre el final del encuentro, por 1-0 en el General Santander para retornar a la Primera A15
Campeon del torneo clausura 2006
Artículo principal: Torneo Clausura 2006.

Campeonato Colombiano

2006-II - 1º Título

El 20 de diciembre de 2006 se coronó por primera vez campeón del fútbol profesional colombiano en la mejor campaña de toda su historia realizada en el Torneo Finalización, en la cual además consiguió su primera clasificación a la Copa Libertadores de América para la edición 2007 bajo la dirección de Jorge Luis Pinto, que sería el técnico de la Selección Colombia para el año siguiente.
La final se jugó contra el Deportes Tolima en un partido de ida y vuelta primero en Cúcuta, el 17 de diciembre en el que el equipo motilón ganó por la mínima diferencia gracias al gol anotado por el antioqueño Rodrigo Saraz (1:0) y posteriormente en Ibagué, con un marcador de 1:1 con goles convertidos por el barranquillero Macnelly Torres por Cúcuta y Yulián Anchico por el Tolima, (2:1 en el resultado global), se proclamó campeón del torneo de fin de año.
En esa exitosa campaña sobresalieron jugadores como el goleador panameño Blas Pérez, los uruguayos Roberto Bobadilla, Charles Castro, y los colombianos Macnelly Torres, Nelson Flórez, Lincarlo Henry, Róbinson Zapata, Lionard Pajoy, entre otros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://cucutaenlinea.foro-colombia.net
 
Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arribo del nuevo DT de Deportivo Merlo
» Nuevo Tecnico de Sportivo Italiano
» Toni Hernandez nuevo director deportivo
» [6º] Berazategui vs Deportivo Laferrere
» [1°] - [Grupo B] Deportivo Laferrere vs Almagro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Noticias :: Noticias Deportivas-
Cambiar a: